miércoles, 25 de mayo de 2011

Broadcast '11 adelanta sus fechas al 25 y 28 de octubre

El Comité Organizador cambia su estructura Broadcast 2011 adelanta sus fechas al 25-28 de octubre   El Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast 2011, adelantará sus fechas y se celebrará del 25 al 28 de octubre del próximo año, con el objetivo de adecuarse al calendario y evitar su coincidencia con el Puente de la Almudena, según ha informado Ifema, que organiza el certamen. La decisión fue tomada en el marco de la reunión del Comité Organizador, cuya constitución tuvo como principal novedad la integración de sectores emergentes a los que se quiere dar mayor protagonismo.   En concreto, las nuevas incorporaciones a este organismo, encabezado por Rogelio de la Fuente, presidente de AEQ, fueron Joan Roses, director general de Activa Multimedia, empresa especializada en digital signage y soluciones y servicios audiovisuales; Santiago Prada, director general de Prada Audiovisual, uno de los centros de formación autorizados Apple más activos y con mayor renombre; José Mesas, director general de Tedial, que aporta soluciones tecnológicas para televisiones y grandes instalaciones, así como Eladio Gutiérrez, en su condición de consultor y experto sectorial.

Es decir, se ha renovado más del 25% de los cargos de esta entidad, dando representación a sectores que están adquiriendo importancia en la industria audiovisual.

Asimismo, integran el Comité Organizador Alex Mestre, director de Marketing Estratégico de Abertis Telecom; Carlos Laborda, director general de AICOX SOLUCIONES, S.A.; Fernando de Garcillan y Mar Varela, gerentes respectivamente del Cluster Audiovisual de Madrid y el Cluster Audiovisual Gallego; Manuel López, gerente de Eurocom Broadcast; Epifanio Martín, de Sony España; Ángel López, en representación de Techex Ibérica; David Vivas, director técnico de Unitecnic y Zaher Soufi, director general de Vídeo IEC España. Además, está representada el Área de Fomento de las Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Madrid, en la persona de Javier Rodríguez.

Todos coincidieron en su apoyo a Broadcast como feria de referencia en España para esta industria y una de las primeras de Europa, así como en su apuesta por el nuevo modelo de feria hacia el que se quiere tender y que pretende dar el salto cualitativo, pasando a configurarse como un espacio donde proponer soluciones y contenidos de sectores emergentes.

Entre las primeras medidas que se tomaron, está la creación de distintos espacios dirigidos a atender las necesidades de las empresas participantes. La Sala de Presentación de Productos estará destinada a aquellos expositores que lo soliciten y que deseen presentar algún producto de forma práctica.

En la Sala de Proyección se emitirán, a lo largo de los cuatro días que dura la feria, contenidos digitales singulares. La Training Area, con un carácter eminentemente formativo, aportará innovadoras soluciones en el ámbito del broadcast.

Y por último, se ha previsto una Zona de Empresas Emergentes, especialmente pensada para proporcionar a las numerosas Pymes inmersas en el campo de las nuevas tecnologías una oportunidad de dar a conocer sus propuestas a los visitantes profesionales de la feria.

El espíritu de renovación de Broadcast ha llegado también a su imagen, procediéndose a un cambio de logotipo.

La última medida adoptada el pasado 30 de noviembre a petición del propio sector, que deseaba evitar la coincidencia del certamen con un puente festivo que pudiera restar afluencia de visitantes profesionales, fue la de adelantar las fechas del mismo, por lo que finalmente Broadcast 2011 se celebrará del 25 al 28 de octubre, en vez de entre el 8 y el 11 de noviembre, como inicialmente se había previsto y anunciado.

www.broadcast.ifema.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario