Broadcast it 2011

BROADCAST’11 EVOLUCIONA 
HACIA UN NUEVO MODELO

El certamen da el salto de exposición de productos a la propuesta de soluciones yn contenidos de sectores emergentes BROADCAST, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, inicia una nueva etapa, atendiendo a la evolución de la propia industria a la que representa, buscando dar el salto de un escaparate de productos y novedades a la propuesta de soluciones y contenidos, a la vez que incorpora sectores emergentes. Todo ello, encaminado a aportar un valor añadido a las empresas y profesionales participantes, adaptándose a las necesidades de los mismos. La cita de la decimoquinta edición, organizada por IFEMA, tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 25 al 28 de Octubre de 2011.
 
BROADCAST es una convocatoria que se ha afianzado, a lo largo de sus catorce convocatorias anteriores, como el principal escaparate comercial español para esta industria y uno de los primeros de Europa. Su anterior edición, celebrada en 2009, se saldó con un balance positivo, con la participación de 138 empresas y 13.001 visitantes profesionales. Además de una presencia empresarial acorde al entorno económico del momento, los participantes expresaron una satisfacción generalizada por las oportunidades de negocio ofrecidas por la convocatoria, que se manifestó una vez más como un importante factor dinamizador del sector.
 
Para el próximo año, BROADCAST quiere adaptarse a la realidad de la industria de la tecnología audiovisual, haciéndose más plural e incorporando, tanto en su Comité Organizador como a través de diferentes fórmulas que se irán implementando, a nuevas empresas representativas de distintos sectores en auge.
 
En este sentido, el Comité Organizador, en el que están representadas las firmas líderes de este sector económico, experimentará una profunda remodelación, con la incorporación de nuevas compañías y nichos de negocio. Algunos de los sectores que se busca potenciar son los del digital signage y el tv corporate, entre otros.
 
En concreto, el digital signage o señalización digital está experimentando un importante desarrollo. Está evolucionando desde el tradicional soporte digital para dar un simple mensaje publicitario, hasta servir para distribuir imágenes televisivas, mediante canales temáticos, como Canal Metro, o los que se pueden ver en cadenas de tiendas, en farmacias y un largo etcétera de establecimientos, mientras se espera en la cola de la caja o en otros puntos estratégicos. Otro tanto se puede decir de los canales de empresa, cada vez más presentes en las grandes corporaciones. Todos estos canales requieren de un equipamiento., lo que sumado al notable incremento de agentes a los que dirigirse, hacen tan necesarias ferias como BROADCAST, para poder llegar a un target de público profesional, que de otro modo sería muy complicado abordar.
 
Además, se apostará por presentaciones de productos, proyecciones y formación, entre otras vías que aporten valor añadido a los participantes en esta decimoquinta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST’11.
 
Para más información: broadcast@ifema.es