viernes, 7 de octubre de 2011

BROADCAST it! ACOGERÁ LA ENTREGA DE PREMIOS PRODUCCIÓN PROFESIONAL Y PRODUCCIÓN AUDIO

Madrid, 6 de octubre de 2011.- La décimo quinta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST it!, 2011 que convoca IFEMA los días 25 al 28 de octubre de 2011, en la Feria de Madrid, será el escenario de la IX Gala de Entrega de Premios Producción Profesional y Producción Audio, que todos los años concede la Editorial Bolina. El acto tendrá lugar el primer día de feria, 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Sur del recinto ferial.

Los IX Premios Producción Profesional y Producción Audio, los galardones más importantes que se conceden en la industria audiovisual española, ya tienen finalistas. Tras una primera fase en la que miles de profesionales han votado a través de la web de la revista, Abertis, AEQ, y SGO son las candidatas al premio de Empresa del Año, mientras que ATM, Ovide y Videoreport han resultado elegidas en la categoría de Empresa de Servicios.

La categoría de Empresa del Año reconoce a la compañía que más haya destacado por su innovación, renovación tecnológica o irrupción en el mercado. En este sentido, AEQ cuenta con más de 30 años de experiencia en avanzada tecnología de audio, en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para almacenamiento de audio y automatización; Abertis es reconocida por su consolidación como uno de los líderes mundiales en el mercado de la gestión privada de infraestructuras públicas, operando ya en 17 distintos países, mientras que de SGO destaca su excelente posicionamiento a nivel mundial, siendo la auténtica referencia en postproducción 3-D, gracias a su herramienta Mistika, apuesta de Peter Jackson.

ATM Broadcast, por su gran oferta de servicios de broadcast de alto nivel y referente internacional en coordinación, producción, realización y transmisión; Ovide BS, por su constante inversión en tecnología puntera apostando por un servicio altamente especializado, algo que define a esta empresa, y Videoreport, por sus más de 25 años de especialización en la prestación de servicios técnicos de producción y comunicación audiovisual, aspiran al galardón de Empresa de Servicios, que premia a la compañía que más haya aportado al sector en prestación, calidad y excelencia en servicios.

El premio a la Instalación del Año se disputará entre Antena 3 TV Noticias, con su nuevo plató de informativos, que incluye pantalla táctil Christie de 11 x 2,5 metros y tecnología LED instalada por Videoreport; RTVE, por su sistema de contribución integral para vídeo, radio y medios interactivos (integración y proyecto del departamento de ingeniería de RTVE), y Telemadrid, por la integración realizada por Eurocom en su estudio HD dentro del plan de renovación de tecnología del canal, que incluye nueva continuidad Harris Nexio (QinMedia).
En cuanto a la Revelación del Año, encontramos representados a la Sony F65, nueva cámara Sony CineAlta 4K, que lleva a la realidad el concepto "Beyond HD”; la tecnología Thunderbolt, de Apple e Intel, basada en la nueva tecnología Intel Light Peak, y el AXF (Archive Exchange Format), de Front Porch Digital, un formato sometido a análisis por el SMPTE de ficheros abiertos, que permitirá total interoperatividad entre sistemas.

Dentro de la categoría de Mejor Solución AV (Premio Revista IP), que distingue al equipamiento de instalación e integración, encontramos las candidaturas de Panasonic, por su Wireless Projector for iOS, aplicación que permite abrir ficheros en los dispositivos iOS (iPad y iPhone) y exhibirlos directamente en la proyección; Prysm, por su Laser Phosphor Display (LPD), tecnología de módulos "apilables" de HD LPD, que producen imágenes deslumbrantes consumiendo una fracción de energía, y Samsung, por su monitor táctil 460TSN, que incluye el modulo network integrado y tecnología magicinfo.

El camcorder de objetivos intercambiables con sensor 4/3" Panasonic AG-AF101, que graba ficheros AVCHD (hasta 24Mbps 4:2:0) aspira al galardón de Mejor Cámara Profesional, junto con las Arri Alexa Plus / Studio y Alexa M, plataforma avanzada que responde a todas las necesidades de cine y televisión, y la Sony PMW-F3, que constituye el modelo PL más accesible de la familia CineAlta, heredando la tecnología de la F35 y la flexibilidad de XDCAM EX.

El ganador del premio al Mejor Complemento de Captación saldrá de los siguientes productos: los nuevos objetivos Canon PL – FK14.5-60 y FK30-300; la gama de objetivos Summilux-C de Leica y la nueva generación de sistemas de transmisión Triax y fibra en una única solución con soporte 3GB/s de Grass Valley.

La Mejor Solución de Almacenamiento y Gestión de Media tiene como finalistas al grabador digital compacto Cinedeck Extreme, al sistema ISIS 5000 de Avid y al Harmonic Omneon Spectrum MediaCenter, mientras que como candidatos a la Mejor Solución de Postproducción, figuran el Adobe CS Production Premium CS5.5, el Avid Media Composer 5.5 y el Apple Final Cut X.

Autodesk, con Smoke 2011 para Mac OS X; Pixel Power, con ChannelMaster y Brainstorm, con EasySet 3D, han sido los favoritos de los profesionales en la categoría de Mejor Solución de Animación Composición y Creación Gráfica, mientras que como Mejor Solución de Estudio, los elegidos han sido la Harris Selenio Media Convergence Platform, los sistemas de control de cámaras LDK Connect Gateway de Grass Valley y el servidor de producción EVS XT3.

En el apartado de los premios dedicados a Producción, encontramos el galardón a la Mejor Ejecución Técnica en Programa de TV, para el que la terna de candidatos está compuesta por el proyecto “5”, la retransmisión en directo de un concierto del grupo de rap Violadores del Verso, con audio 5.1 y equipos 3D de última generación (con más de 30 empresas involucradas, como TV3, Aragón TV, Digital+ o TVE); “14 de abril, La República” (producida por Diagonal TV para TVE), e “Hispania, la leyenda” (producida por Bambú Producciones para Antena 3).

La Mejor Ejecución Técnica en Producción Cinematográfica recaerá en una de las siguientes cintas: “Torrente 4: Lethal Crisis” (producida por Amiguetes Entertainment y Antena 3 Films, con proyecto estereoscópico de Technicolor grabado en Full HD 4:4:4 sin compresión), “Balada Triste de Trompeta” (producida por Tornasol Films, Castafiore Films, La Fabrique 2, TVE y Canal + y postproducida por Molinare) y “Buried” (producida por Versus Entertainment en asociación con The Safran Company, Antena 3 Films, Screen Australia, South Australian Film Corporation y Dark Trick Films, en co-producción con Future Films y Davis Films, con la participación de Studio 37/Kinology e Icon Film Distribution).

Finalmente, los anuncios finalistas en la categoría de Mejor Ejecución Técnica en Spot incluyen “F1 Santander Equipo II Alonso” (Bassat Ogilvy, con postproducción y efectos especiales de Serena Digital), “La Liga que mueve el mundo (BBVA Iniesta-Casillas)” (AfterShare.tv con realización de Garaje Film y postproducción de The Mill) y ZAS 3D (KH Lloreda para la agencia Paradigma FCM, postproducido por Apuntolapospo).

. IX PREMIOS PRODUCCIÓN AUDIO
En la categoría de Empresa de Sonido del año, los finalistas son Digico, Martin Audio y DAS Audio. La británica Digico fue nominada por sus recientes e importantes desarrollos técnicos, principalmente en el campo de los entornos de red para mezcla de directo y la implementación de procesado externo de Waves. En lo relativo a DAS Audio y Martin Audio, se trata de dos empresas que coinciden en su 40ª aniversario en este sector.

En la categoría de Empresa de iluminación del año los finalistas son Coemar, que ha presentado grandes avances recientemente, especialmente sus gamas Reflection y Reflection Ledko; GLP, que fue nominada por sus importantes desarrollos recientes en luminarias LED y sus productos Spot One y Wash One; Vari*Lite, que ha visto reconocida con esta nominación su importante renovación de productos, que incluye los nuevos móviles VL y el VLX3 Wash.

En la categoría de Mejor Instalación/Producción de Directo, compiten las instalaciones que se crearon para los encuentros de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, en el Aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, con Instalación audiovisual de EML Productions (PRG Group); Music Hall Barcelona, una sala polivalente en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle; Mastering Mansion Madrid, que es el mayor estudio de mastering del mundo y presenta algunas características que también lo hacen único.

En la categoría de Mejor Producto para Estudio, han pasado a la final el como monitor Focal SM9, el procesador SPL Transpressor y la sección de control y corrección de monitores JBL MSC1.

En el apartado de Mejor DAW/Producto para edición, tenemos como finalistas a Avid Pro Tools 9, Steinberg Cubase 6 y Cakewalk Sonar X1.

El Mejor Producto para Iluminación y/o Escenografía surgirá de entre estos tres finalistas: GLP Spot One, Christie Nitro Solutions y Robe Lighting Robin MMX Spot.
En la categoría de Mejor Mesa de Directo los finalistas son las consolas Digico SD10, Roland RSG M480 y toda la gama Soundcraft Si Compact Series.
Como Mejor producto para PA o sonido directo, llegan a esta final el todopoderoso Martin Audio MLA, las nuevas familas xS y xA Series de d&b audiotechnik y el monitor de estudio arrayable Nexo 45° N-12.
Finalmente, en el capítulo de Mejor Producto Audio para broadcast, los finalistas son el paquete de codificación/decodificación Neyrink Sound Code for Dolby E, la herramienta Sonnox Fraunhofer Pro-Codec, y el sistema de red.

. Acerca de estos premios
Los Premios Producción Profesional y Producción Audio son el mayor reconocimiento a la excelencia empresarial, la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción broadcast, audiovisual, publicitaria y cinematográfica.

La independencia en la selección de los nominados, la transparencia en la votación de los lectores y la incuestionable experiencia profesional del jurado son las claves que han convertido a los Premios Producción Profesional y Producción Audio en unos prestigiosos galardones, dinamizadores de la industria dentro y fuera de nuestras fronteras.

En una primera fase, la redacción de Producción Profesional y Producción Audio, tras una difícil deliberación, propuso a sus lectores cinco candidatos por categoría, para que a través de la web, designasen a los finalistas.

En la fase que da comienzo ahora, un Jurado, compuesto por reconocidos profesionales independientes del sector, votará en secreto y ante Notario a los ganadores, entre tres finalistas, que se conocerán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 25 de octubre en la Feria de Madrid - IFEMA, coincidiendo con la apertura de BROADCAST it! 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario