jueves, 27 de octubre de 2011

Nueva imagen de marca de Eurocom

Eurocom Broadcast (stand 3D06), empresa especializada en el sector de la tv profesional y broadcast, está dando a conocer bajo una nueva imagen de marca sus últimos proyectos, las principales novedades de sus marcas representadas y sus soluciones inteligentes para el sector.

27.10.2011


Para garantizar un control total de cada proyecto de
principio y fin, Eurocom, que acude a Broadcast IT 2011
con una imagen renovada, y muestra en IFEMA su nuevo
sistema de gestión de proyectos. Esta propuesta permite
supervisar por parte de los diferentes departamentos
que intervienen en cada fase, así como remotamente
por el propio cliente, el estado en el que se encuentra el
trabajo. Grandes cadenas de tv, operadores de transmisión,
productoras y grupos de comunicación ya se están
beneficiando de este sistema que permite a directivos e
ingenieros hacer un seguimiento exhaustivo del avance
del proyecto, pudiendo así llevar a cabo modificaciones o
mejoras de última hora, teniendo al mismo tiempo bajo
control los plazos de entrega
En cuanto a su extenso catálogo de equipos de
fabricantes nacionales e internacionales, entre otras
novedades, podemos ver en su stand el monitor-analizador
HD/SD-SDI portátil LV5330 de Leader. Dada su
ligereza, puede montarse incluso, sobre una cámara
ENG para aquellos trabajos que precisen una monitorización
más precisa. En pantalla puede mostrar forma
de onda, vector, audio, etc. El instrumento también
está equipado con funciones de medición sobre imagen,
como Cinelite y Cinezone, ayudando a facilitar que
las medidas que sean fácilmente comprensibles.
Similar al LV5330, pero en este caso para sobremesa
y rack es el LV 7330. Para aplicaciones estereoscópicas
destaca el analizador de señales 3D, con diafragma de
ojo, LV7380, mientras que para unidades móviles, ya que
ocupa muy poco espacio pudiendo analizar hasta cuatro
señales a la par, sobresale el LV5381.
Una de las estrellas del stand de Eurocom es el nuevo
mezclador Carbonite de Ross Video. Se trata de un mezclador
con 1 ó 2 ME que ya se presentó en NAB y que
ha comenzado a comercializarse el pasado mes de julio
habiendo vendido hasta finales de agosto unas 150 unidades.
Partiendo de la premisa de contar con el potencial
de producción de un gran mezclador pero en un tamaño
medio, Ross Video cuenta ahora con este switcher dotado
con el motor de producción Multi-Definition que ofrece la
misma potencia de procesamiento y rendimiento que sus
“hermanos mayores” como la popular serie Vision pero en
tamaño reducido.
Una ventaja de los mezcladores de Ross, incluido el
nuevo Carbonite, es su interfaz directa (vía Ethernet) con
la solución grafismo 2D/3D Xpression, que también puede
verse en acción en las Jornadas Eurocom. Xpression permite
la creación y playout de gráficos al mismo tiempo,
con fácil integración de fuentes de datos externas asimilando
la información en tiempo real e integrándola con el
resto de capas gráficas.
Teranex
Para 3D simulado o pseudo 3D , el Teranex VC100 que
Eurocom exhibe en Broadcast, permite transformar cualquier
señal 2D en 3D en tiempo real. Hasta ahora, este
equipo complementado con varias soluciones de software
venía trabajando con maestría el eje estereoscópico positivo.
Ahora también ofrece la posibilidad de trabajar con el
eje negativo realzando aún más la sensación de profundidad.
El VC100 es un equipo para todo. Desde conversión
de más de 250 formatos y frame rate a la sincronización
de frame, codificación, decodificación, conversión y, por
supuesto, simulación 3D desde cualquier fuente.
Teranex cuenta ya en el mercado con las las opciones
VC1-2D-3D (generación de señales 3D estereoscópica a
partir de contenido 2D), opción de codificación y decodificación
en 3D con la opción VC1-3D-ENC y VC1-3D-DEC.
A finales de este año, está previsto el lanzamiento de la
aplicación VC1-3DTK que incluirá sincronización 3D para
asegurar un acople de tiempo perfecto en los flujos de
la señal del ojo izqiuerdo y del derecho. La opción VC1-
3DTK ofrecerá flip horizontal o vertical, moviemiento con
presición de pixel horizontal y vertical, rotación axial,
corrección de color y ajuste de todos los parámetros de
video para igualar de forma precisa las señales procedentes
de las cámaras derecha e izquierda.

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