sábado, 29 de octubre de 2011

Broadcasters, fabricantes e integradores analizan los niveles de integración de la TV digital

Jornadas Técnicas Broadcast it!

El Salón Internacional Broadcast It! 2011 ha celebrado su último día con la Jornada Técnica “Mesa redonda niveles de integración en la televisión digital”, la cual ha sido moderada por Mikel Frutos, Euskal Irrati Telebista (EITB) y que ha contado con la participación de Broadcasters, integradores y fabricantes. En el acto se ha destacado la importancia de la coordinación y el intercambio de ideas tanto de fabricantes como integradores.

28.10.2011

La mesa redonda se componía de personalidades relevantes del sector, como son: José Enrique Zamorano, Director Técnico de RTVA, Canal Sur; Rodolfo Pous, Director de Operaciones de Televisa Canales de Mejico, Benjamin Desbois, Avid Enterprise Sales Manager, AVID South Región; Jordi Gilabert, R&D Director de VSN; y Jose Maria Casaos, Director Técnico de A3.

Rodolfo Pous ha explicado el proceso que sigue el Workflow BPM, para la recepción, control y gestión de contenido. BPM (Business Process Management) es un sistema de contribución y distribución de comerciales a nivel global mediante IT, el cual, Televisa Canales utiliza desde 2010, recibiendo información desde distintas ciudades (Brasil, Londres, Panamá, Monterrey,..). Cuenta con un inventario de + 22,000 fieles de material comercial.

“Los estándares son cada vez más complejos y variados” ha comentado Jordi Gilabert, y señalando el estándar europeo Hybrid Broadcast Broadband Televisión (HbbTV) implantado ya en países como Alemania o Francia, como una apuesta clara.

Benjamin Desbois, ha aportado el punto de vista del fabricante, con la visión de Integrated Media Enerprise, una estructura que permite la integración de las operaciones de media y la gestión de los procesos a nivel corporativo. Desbois ha citado un dato de relevancia “las mejoras tecnológicas y acceder a los contenidos de formas más fácil y ágil puede suponer una mejora del 30% de la productividad".

Se ha lanzado un mensaje positivo para el cierre del Salón Internacional Broadcast it! 2011, ya que este ha supuesto un punto de encuentro para debatir los temas de interés de la industria. Además se ha pedido una reflexión para celebrar futuras reuniones, con el fin de conseguir la unión y coordinación de todos los actores del sector en los temas relevante, los cuales se han tratado durante las Jornadas Técnicas de la feria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario