jueves, 27 de octubre de 2011

Broadcast it! 2011 arrancó con gran fuerza

La 15ª edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual abrió ayer sus puertas en el pabellón número 3 de IFEMA. Durante cuatro días las principales empresas del sector presentarán sus novedades y apuestas en la que se presume como la edición del cambio de esta feria industrial audiovisual de referencia.

26.10.2011

Con el tradicional corte de la cinta por parte del director general de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, se dio el pistoletazo oficial de salida a la 15ª edición de la feria Broadcast…it! 2011. Un total de 160 empresas, un 12% más que en la pasada cita de esta feria bianual, marcarán el rumbo que guiará al sector audiovisual en España en los próximos años.
En el recorrido inaugural participaron también el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el director de la feria, Santiago Quiroga y el presidente del comité organizador de Broadcast…it! 2011, Rogelio de la Fuente. La comitiva se detuvo en varios de los stands de los proveedores que muestran sus novedades en el Salón: Aicox, Tedial o Techex. La alta definición y el 3D acapararon la atención de las autoridades, que también se interesaron por la TDTcom de Abertis telecom, que permite la recepción doméstica en un televisor conectado, o mediante decodificador, de los contenidos creados por los radiodifusores para el entorno Internet.
Durante su paso por el pabellón número 3 de IFEMA el director general de Telecomunicaciones aseguró que el sector audiovisual español está siendo testigo de importantes cambios debido a la aparición de un mayor número de canales de distribución de contenido. Roberto Sánchez destacó, además, que están surgiendo nuevos y potentes modelos de negocio como la 3DTV o la televisión Híbrida, que aumentarán la competitividad del mercado. Por último, Sánchez mostró sus deseos de que el nuevo escenario de liberalización de banda ancha que culminará en 2015, sea un proceso altamente beneficioso pero, sobre todo, transparente.
La edición 2011 de Broadcast…it! cuenta con importantes novedades como la participación con un stand propio, por primera vez en la feria, de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Su presencia contribuye a la creación de una industria audiovisual más representativa, en el que se vean involucrados todos los agentes del sector.
La Training Area es otra de las novedades de esta 15ª edición, una zona que Broadcast…it! dedica a la formación y en la que, durante los cuatro días en los que se extiende el Salón, Avid, Apple, a través de Prada Audiovisual y Autodesk a través de CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías), impartirán una gran variedad de cursos prácticos de postproducción, edición y las aplicaciones creativas más utilizadas por las empresas audiovisuales en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario