sábado, 29 de octubre de 2011

Definitivamente la televisión, tal y como la conocemos, está cambiando

Jornadas profesionales Broadcast it!

El Salón Internacional de Broadcast It! 2011 celebró ayer su tercer día con la Jornada Técnica sobre las nuevas formas de consumir contenidos audiovisuales, con una gran expectación. En la primera parte del acto, han estado presente Manlio Cruzatti, Director Técnico de Mediaset-Italia, Alex Mestre, responsable de marketing de Abertis Telecom, Sergio Calabresse, director de Ventas para el Sur de Europa de OctoShape, José Luis Vázquez, Consejero Delegado de MIRADA, Andrés Román, Director General de Telecomunicaciones; y como moderador, Eladio Gutiérrez, consultor en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales.


28.10.2011

No podemos negar que nos encontramos ante un nuevo modo de ver televisión y prueba de ello fue la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Actualmente, los usuarios han pasado de ser simples espectadores a protagonistas, siendo quienes deciden dónde, cuándo y cómo consumir información o entretenimiento. Los radiodifusores son conscientes de las nuevas tendencias de consumo audiovisual y de la necesidad de una gestión eficiente de los contenidos para que el usuario pueda acceder al que desea y de una forma sencilla y rápida.
Alex Mestre, responsable de Marketing de abertis telecom (3C05 Pabellón 3), uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, ha presentado la propuesta tecnológica TDTcom, que ha sido desarrollada siguiendo el estándar europeo Hybrid Broadcast Broadband Television (HbbTV). Este estándar fue lanzado en 2009 por el consorcio HbbTV (Hybrid Broadcast-Broadband TV), del que forma parte abertis telecom, y está dirigido al desarrollo de un entorno en el que convivan los contenidos audiovisuales propios de la TDT (Televisión Digital Terrestre), y los contenidos Web, favoreciendo la interacción del espectador y el acceso a contenidos bajo demanda mediante su distribución en Internet.
TDTCOM permite la recepción doméstica en un televisor conectado, o mediante decodificador, de los contenidos creados por los radiodifusores para el entorno Internet, con otras funcionalidades añadidas como recepción bajo demanda, elección de horarios y programación o televisión a la carta, sin perturbar la recepción de la programación TDT habitual.
Mestre ha destacado seis elementos que los radiodifusores consideran que se debe tener presentes: la no fragmentación del mercado; la integridad del contenido; la facilidad de uso; en cuanto a la regulación, esto sigue siendo TV; control sobre la protección y el acceso a datos de usuario; y la distribución controlada de los contenidos. “Los próximos pasos es demostrar que esto es una realidad totalmente tangible” ha subrayado Mestre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario